Yogano te da 10€ adicionales al hacer tu primer ingreso de 20€ al registrarte desde este link

5 de febrero de 2013

8 de septiembre - Todo se acaba

Último día en Taipei, tras un despertar abrupto buscamos la paz en un par de templos, repetimos restaurante con los mejores dumplings del mundo y nos relajamos en un super centro comercial, bye bye Taipei, hasta pronto!

<< Etapa anterior

Riiiiing riiiing!! Qué es eso? El despertador?.... Error, la recepcionista del hotel. Son las 12.15 y no hemos dejado todavía la habitación. La noche ha sido dura, pero más duro el despertar, con el ritmo vital lento lento toca hacer la maleta como el rayo y ducha rápida. Dejamos definitivamente el hotel y nos hacen el favor de guardarnos el equipaje hasta la tarde que no sale nuestro vuelo.

Último día en Taipei, la verdad que cuando estábamos planificando el viaje esta etapa era casi de relleno y sin embargo nos da pena no haber podido disponer de más tiempo para visitar la ciudad y la isla, Taiwán nos ha encantado, en fin un motivo más para volver.
Xingtian Temple
Iniciamos la jornada visitando un par de templos, el primero Xingtian Temple, se trata de un bonito templo en honor a un antiguo general que anteponía ante todo los valores de la lealtad y rectitud, conocido como dios de la guerra y audaz con las finanzas muchos hombres de negocio le veneran. Lo cierto es que el templo es bonito, pero al tratarse de una atracción turística, se encuentra demasiado abarrotado. En cualquier caso, en cuanto a los templos en las ciudades asiáticas, a pesar de que las construcciones parecen de otra época, en su mayor parte se trata de construcciones recientes, son pocos los templos que se conservan de antaño, cosa que me llama la atención, quizá sea el hecho de que al estar muchos de ellos hechos de mader no han sobrevivido tan bien al paso del tiempo como nuestras iglesias de piedra.

Nos alejamos unas calles del bullicio y nos topamos con otro templo mucho más austero,p ero con una atmósfera totalmente distinta a la que encontramos en Xingtian. No sabemos el nombre ya que lo encontramos por casualidad y los carteles estaban en chino, una pena, porque bien merece la pena una visita.

Tras la visita de los templos, nos encaminamos al metro para desplazarnos a comer. En el trayecto nos topamos con un rito en plena calle, donde la gente daba comida a monjes budistas en una ceremonia de lo más particular, desconozco el propósito o la finalidad, parecía una ofrenda, supongo que la gente se ganaba bendiciones con la entrega de esos bienes.

Hora de comer, como nos quedamos cautivados del Xiao Long Bao del primer día, volvemos a Din Tai Feng para darnos el último festín. Como el primer día, ni la comida ni el servicio defraudan, y todo a un precio increíble.
La última comida
Nuestro vuelo sale a las 20 y como no queremos correr riesgos innecesarios decidimos dar por concluida nuestra visita a Taipei. Para aprovecha la última hora visitamos un centro comercial del centro de la ciudad, con un ambiente magnífico y donde los amantes del shopping pueden sacar la cartera a pasear, nosotros nos conformamos con un té helado estilo asiático ;)

Hora de recoger las maletas y coger el metro en dirección al aeropuerto, creo que por primera vez en todo el viaje llegamos con algo más de una hora y media de margen con el vuelo,… pero qué demonios?! Si nuestro vuelo a Hong Kong no figura en la pantalla. Vamos al mostrador a preguntar y una amable azafata nos informa que nuestro vuelo sale de otro aeropuerto a una hora de Taipei………jaaaaarl Salimos a la carrera, nos saltamos la cola para coger un taxi, le hacemos parar en mitad del camino en un cajero porque los Taiwán$ ya están más que finiquitados y tras una hora de tensión infinita llegamos al aeropuerto de Taoyuan. Hemos llegado, justos, pero aún tenemos tiempo de hacer las últimas compras.

Vuelo sin incidentes hasta Hong Kong y allí de nuevo tensión, porque nuestro vuelo sale en una hora y 40 minutos y tenemos que pasar aduanas, coger el equipaje, facturarlo y volver a pasar la aduana… menos mal que esto no es barajas e increíblemente en 20 minutos realizamos todos los trámites, a eso se le llama eficiencia.

Embarcamos en nuestro vuelo de Emirates, pero esto no es todo, aún nos queda una bala en la recámara: Dubai.