Yogano te da 10€ adicionales al hacer tu primer ingreso de 20€ al registrarte desde este link

27 de septiembre de 2012

30 de agosto – Dragon´s Back

Trekking por Dragon´s Back, un recorrido precioso que nos traslada a parajes de naturaleza cautivadora a pocos kilómetros de la urbe, que posteriormente nos ofrece una cara totalmente distinta en Causeway Bay con sus centros comerciales.

<< Etapa anterior

Se nos han pegado un poco la sábana para el trekking de hoy, pero bueno da igual aquí por las noches ni refresca así que lo vamos a pasar igual de mal a las 11 que a las 8.
Shek O de fondo
La isla de Hong Kong ofrece contrastes increíbles, desde la mega urbe con cientos de rascacielos, al bosque más verde que puedas imaginar, pasando por una playa solitaria. Hoy toca de lo último, nos dirigimos al sureste de la isla, al condado de Sek O, vamos a hacer un tramo del trail que rodeada toda la isla, concretamente la etapa 8 que pasa por Dragon´s Back, una zona que marcha sobre aristas de colinas que serpentean por el horizonte de ahí su nombre.

La espina dorsal del dragón
Hong Kong distrito de Chai Wan

Nos encaminamos al metro, penúltima parada
de la línea azul que bordea el norte de la isla. Aquí en el intercambiador cogemos el bus dirección a Sek O, a medio camino, entre acantilados nos apeamos en la parada de To Tei Wan. Desde aquí se inicia el recorrido que nos llevará a Big Wave Bay Beach pasando por Dragon´s Back. Mejor que contaros la ruta os pongo unas fotos:

Como anécdota curiosa comentar que mientras estábamos en el sendero de la cima, se nos apareció un ser humano, supongo, con un pañuelo cubriéndole enteramente la cabeza y un tigre pintado en la cara, menudo susto nos pegó el campeón, ya pensábamos que íbamos a aparecer en el caldero de alguna ceremonia ritual XD

Una vez en el destino y empapados de sudor no queda otra que darse un buen baño en esta playa tan bonita y sin apenas gente y tomarse una cerveza bien fría. Nos llama la atención que a pesar de estar enclavada en un pueblo pequeño los servicios que ofrecen son geniales, con duchas y cambiadores públicos.

Big Wave Bay Beach

Después de un rato en la playa, decidimos volver al punto de partida en HK, al llegar a nuestra parada nos encontramos con la sorpresa de un mercado de comida callejero lleno de hongkoneses haciendo la compra y donde se puede encontrar de todo tipo de cosas como podemos ver. Por cierto, no sé si estará bueno o no, pero el aspecto de la fruta es inmejorable.

Tanta comida nos da hambre y tras la pertinente ducha en el hotel damos una vuelta por nuestro distrito Causeway Bay, que está repleto de centros comerciales. Hoy queremos probar dumplings y los mejores de la ciudad para muchos son los que sirve la cadena de restaurantes Crytal Jade, que casualmente tiene uno en Times Square muy cerca de nuestro hotel.

Al llegar vemos que está abarrotado, pero tenemos mesa, de lujo. Pedimos dumplings de cerdo y gamba, noodles de pescado y Xiao Long Bao, estas especialidades son una especie de empanadas con guisos dentro, su nombre deriva del chino pequeños bocados deliciosos, y ya lo creo que están deliciosos, lo mejor que hemos comido en HK con diferencia, si pasáis por HK seguro que hacéis una visita a los centros comerciales de Causeway Bay, pues en el Times Square buscad el restaurante Crystal Jade no os arrepentiréis. A parte de los dumplings los noodles con frutos del mar y setas están increíbles.

Tras la comilona que no llegó a los 300 HK$, dimos una vuelta por la zona de los grandes centros comerciales, que estando al lado de nuestro hotel hasta ahora ni habíamos pisado. El ajetreo de gente, las luces de neón y los mega centros comerciales espectaculares no dejarán indiferente a nadie.
Aún reservamos fuerzas para dar una tercera vuelta por la noche hongkonesa XD