Yogano te da 10€ adicionales al hacer tu primer ingreso de 20€ al registrarte desde este link

12 de septiembre de 2012

28 de agosto - Mejor si está fresco

Hoy nos salimos un poco de las rutas habituales para ir a comer langosta a la aldea de Lei Yue Mun, después pasearemos por los mercados de Kowloon sumergiéndonos en los neones de Mongkok y acabaremos el día en Tsim Sha Tsi viendo el espectáculo Symphony of Lights.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<< Etapa anterior

Nos despertamos a las 10 cabreados porque la red del hotel sigue caída, desde luego ya es mala suerte hospedarte en el Wifi Hotel y no tener internet, en fin, esperemos que en próximos días se solucione y podamos publicar el blog.

Star Ferry en Victoria Harbour

Hoy vamos a visitar Kowloon, la zona peninsular de Hong Kong a la que llegamos en ferry. Por unos 30 céntimos de € la Star Ferry te ofrece la mejor vista de Hong Kong. Mejor cogerlo desde WanChai al lado del HK Exhibition Centre ya que el recorrido es más largo por Victoria Harbour.

Por primera vez pisamos Kowloon y hacemos la parada diaria en Starbucks. Tras cafeinarnos, cogemos el metro hasta Lei Yue Mun, un pueblo pesquero al pie de los rascacielos donde Victoria Harbour tiene su punto más estrecho. Al salir del metro tromba de agua tropical, esperamos un rato en la parada de metro y nos hacemos con un paraguas. En 10 minutos llegamos a la aldea de pescadores que se encuentra repleta de locales donde se muestra el pescado vivo. La verdad que el lugar el increíble.

Lei Yue Mun
Se puede encontrar todo tipo de criaturas marinas y todas vivas, desde crías de tiburón, a todo tipo de gambas, marisco, langosta,...

Almeja Elefante
Sepia

Tiburón
Langosta

Continuamos el camino laberíntico y llegamos a una zona donde hay pescadores con la caña, escenas de lo más idílicas con el trasfondo de los rascacielos envueltos en la bruma.

Nos acercamos hasta un templo cercano pero está en obras, en fin para otra ocasión, aprovechamos para tomar una cerveza helada en un lugar de lo más pintoresco y barato, lata de litro helada por 0,60 €. La verdad que el día estaba muy brumoso y con el agua caída la humedad es insoportable, vamos todo el día empapados en sudor. Como ya es hora de comer, en un local de la zona nos hacemos con una langosta que nos cocinan en el restaurante de enfrente, más fresco imposible.

Nos hacen la langosta con una salsa de ajos tiernos increíbles, y el marisco estaba fuera de serie, se nota que ese bicho ha corrido lo suyo, una carne tersa y jugosa. La verdad que no somos muy de marisco y tampoco hemos comido demasiado, pero esta langosta estaba muy muy buena.
De la mata....
... al puchero.

La langosta y todo lo demás, arroz con gambas, cerdo y ajo y ajos tiernos en su salsa ñam ñam.

Jaulas en el mercado de los pájaros
Tras la comilona teníamos intención de visitar dos templos en Kowloon pero se ha hecho tarde así que pasamos a la visita de mercados en la zona de Prince Edward Road. Aquí visitamos el mercado de pájaros, pero ya están cerrando y sólo hay unos cuantos puestos abiertos, en principio lo curioso de este mercado es venir a ver como la gente trae sus pájaros para que puedan relacionarse con los de otros y así estén contentos. La verdad que el sitio es muy bonito y merece la pena dejarse caer por aquí.

Muy cerca se encuentra el mercado de las flores, que más que mercado, es una sucesión de puestos donde se puede encontrar cualquier variedad de vegetal.

Orquídeas

Desde aquí vamos descendiendo al sur callejeando por zonas de mercados callejeros, puestos de comida, centros comerciales,... abarrotados de gente. Nos gusta la sensación de ser los únicos occidentales y es una grata sorpresa encontrarse estas calles ya que no estaban en nuestro plan.

Distrito de Mongkok
Tras llegar a Dundas street cruzamos al encuentro de Nathan Road con sus carteles de neón y seguimos al sur hasta llegar al mercado nocturno de Temple Street, muy recomendado en las guías y la verdad que muy poca cosa en realidad, un puñado de puestos con ropa de imitación de dudosa calidad, sinceramente nos ha defraudado bastante.
Temple Street Night Market
Como ya se nos ha hecho casi las 8, cogemos un metro hasta el paseo de las estrellas de HK, para ver el espectáculo de luces y sonido sobre los edificios de la ciudad que hacen todos los días a las 8. Al llegar al muelle ya comprobamos que esto no va a ser para nosotros, está abarrotado de turistas, y tras finalizar el show nos ha dejado muy fríos, no nos ha perecido gran cosa y además creo que el skyline de HK es lo suficientemente bonito como para no necesitar de artificios.

Queríamos echarle un foto al Clok Tower de Tsim Tsa Tsui y a la estatua de Bruce Lee, pero hay tanta gente y estamos tan cansados que desistimos y cogemos un ferry hacia Wan Chai, que nos deja a 15 min del hotel, con unas vistas inmejorables.

Antes de subir a la room repostaje de comida china XD

Otro gran día en HK mañana más